Almoloya de Juárez, Estado de México.- Este fin de semana los delincuentes hicieron de las suyas en una de las comunidades con mayor número demográfico del municipio de Almoloya de Juárez.
Los crimines iniciaron la madrugada del sábado en el fraccionamiento ubicado en San Francisco Tlalcilalcalpan, Geovillas el Nevado, pues diversos vecinos fueron víctimas de robo a sus automóviles, al llegar el amanecer se percataron de vidrios rotos, puertas forzadas, el hurto de baterías y estereos. En este conjunto habitacional no es la primera vez que suceden robos masivos, en el mes de febrero en redes sociales difundieron un vídeo donde se aprecia alrededor de ocho sujetos entrando a una privada para forzar los carros.
En lo que va del año en esta zona se han registrado números delitos con violencia; pese aque el gobierno local tiene conocimientos de los sucesos, continúa sin realizar acciones que ayuden a disminuir la actividad criminal.
Cabe mencionar que este fin de semana también fue una jornada violenta en el Valle de Toluca, cinco asesinatos en distintos municipios ocurrieron en el transcurso del viernes 25 hasta el sábado de ayer, mientras que en Zinacantepec hubo persecuciones a turistas con armas de alto calibre en el Volcán el Nevado por parte del crimen organizado.